sábado

Anunciarse en Páginas Amarillas

Buffer

Algunas personas creen que las páginas amarillas no reciben igual respuesta que otros métodos de publicidad, esto es verdad hasta cierto punto, pero no en su totalidad. Cuando se habla de las tradicionales páginas amarillas, seguro que hay una disminución en el número de personas que optan por publicitarse en ellas. De acuerdo con un informe reciente, incluso el anuncio más atractivo en una sección particular no está recibiendo la respuesta que se conseguía antes. Por el contrario, la colocación de anuncios en directorios está en auge, aunque se trata de una historia diferente, por completo.

En realidad asistimos a distintas categorías con diferentes tasas de declive. Al igual que la categoría de abogados está sufriendo descenso máximo, la sección profesional de los servicios mantiene la misma tasa de respuesta. Secciones como los teléfonos móviles, bienes inmuebles y muebles están viendo un aumento debido a una creciente demanda por parte de los clientes. Alterar el tamaño del anuncio o cambiar el aspecto podría ser la respuesta.

Los expertos sugieren que confiar en las páginas amarillas para conseguir clientes no es suficiente. Otras opciones se deben considerar también junto con ellas. Con Internet llegando a todos los hogares, casi la mitad de sus usuarios utilizan la red todos los días. Prefieren comprar cosas en línea, desde la comodidad de sus hogares. La investigación debe hacerse en Internet para obtener comentarios sobre el producto. La gente, que no suelen comprar en línea, también está optando por comprar en línea con toda la información se proporciona con el clic de un ratón. Es más fácil para la gente confiar ya que los clientes que utilizan el producto dan su opinión sobre el producto después de usarlo.

Un concepto relativamente nuevo son las páginas amarillas en línea. Lo bueno de ellas es que se actualizan con frecuencia a diferencia de los directorios impresos y puede ser visto desde cualquier parte del mundo. Según investigaciones realizadas, la respuesta aumenta en un veinticinco por ciento cada año. Así que aquellos que están interesados en invertir en la publicidad de las páginas amarillas prefieren hacerlo en línea. Los directorios se envían a los motores de búsqueda, los cuales al escribir una palabra clave o frase traen resultados. Las pequeñas empresas locales también, pueden aterrizar en las páginas presentadas por el resultado. El costo de crear un sitio web descartado si toda la información relevante sobre la compañía está incluida en las páginas amarillas en línea. Cuidado con la fecha para renovar el listado del directorio, y si hay una necesidad de cambiar el anuncio, no representa un gran problema en páginas amarillas en línea. Algunos sitios web ofrecen colocar publicidad en sus páginas amarillas de forma gratuita un número limitado de veces. Busque para sitios web de este tipo existentes en Internet.

Las empresas más grandes pueden crear, y poner en línea, sus propias páginas web y enlazar al sitio desde las páginas amarillas en línea. Los artículos pueden enmarcarse sobre el negocio y se pueden enviar a publicaciones electrónicas y sitios web relacionados con el negocio. Algunos sitios web también permiten publicar artículos de forma gratuita. El propósito de las páginas amarillas es, básicamente, llegar a los clientes potenciales, pero eso no quiere decir que los clientes existentes queden descuidados. Deben tomarse medidas para fortalecer la relación con ellos y mantener su confianza, manteniendo el nivel de los productos suministrados. Una vez que se sientan satisfechos, el precio no les molesta y hablarán de la empresa a personas que conocen, lo cual aportará nuevos clientes.

El objetivo es trabajar inteligentemente y seleccionar el método correcto de usar la publicidad. Si una empresa no está utilizando cualquier otro método para hacer publicidad, aparte de usar las páginas amarillas, puede tener problemas y sus productos no se pueden vender. Es imprescindible analizar la cantidad de dinero que se gasta en la colocación de anuncios en directorios y estimar si la cantidad de clientes que la empresa obtiene es deseable. Cada vez que se reciba una llamada de un cliente potencial, pregunte cómo llegaron a conocer la empresa. Esto le ayudará a analizar qué método de publicidad es ideal para el negocio. Nunca es tarde para corregir y desplazarse hacia el método correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario