martes

Cómo Conseguir Trabajo en una Agencia de Publicidad

Buffer

En primer lugar, el criterio para conseguir un trabajo en una agencia de publicidad está en tener un montón de creatividad. El negocio de la publicidad tiene que ver mucho -por no decir que se basa- con la creatividad, una vez que los jugos creativos comienzan a fluir las recompensas son abrumadoras. Poseer cursos o un título de una universidad de renombre o una escuela de publicidad es una gran ventaja. Las personas con menos recursos DEBEN utilizar Internet al máximo, ya que gran cantidad de material sobre publicidad se encuentra disponible en línea, pudiendo aprender desde la comodidad de su casa. La experiencia de la pasantía en cuenta cuando se trata de una agencia de publicidad. Las pasantías ofrecen una amplia exposición de la industria publicitaria y una formación básica muy útil al conseguir un trabajo. Es mejor optar por un puesto a nivel de base ya que esto hace que su fundamento en publicidad sea más fuerte. Muchas personas de éxito son conocidas por haber partido desde los puestos más inferiores. Esto nos da la oportunidad de trabajar fuera de la zona de trabajo asignada, lo cual ayuda a aprender trucos del oficio. Incluso si el futuro no se brilla lo suficiente en la presente agencia, esta experiencia, sin duda, contará a la hora de buscar un empleo en otro lugar.

El curriculum vitae, o la hoja de vida laboral, es una parte importante de la búsqueda de empleo y debe reflejar la creatividad del solicitante. Debe ser divertido y al mismo tiempo profesional también. Comunicarse a través una carta -o por otro medio capaz de llamar la atención- con el director creativo de la compañía puede ser una buena ayuda. Descubra a fondo sobre él antes de escribir la carta, ya que también podría ayudar a crear una impresión durante la entrevista. Si la respuesta tarda un tiempo no dude en enviar una nueva misiva. Las llamadas telefónicas, por lo general, no son apreciadas por la mayoría de la gente en una agencia de publicidad ya que acostumbran a estar muy ocupados y los responsables máximos tienen que lidiar con muchos proyectos a la vez.

Esté atento a las personas en su red de contactos ya que a veces se pueden recuperar oportunidades a través de referencias. Estas redes pueden ser una buena fuente de información sobre seminarios, talleres educativos y clubes locales de publicidad. Hacer trabajos como voluntario para eventos especiales valdrá la pena, porque si el trabajo realizado resulta realmente llamativo será apreciado por los invitados que visitaron el evento y uno de ellos podría resultar ser ser un empleador.

Si la gran oportunidad parece no llegar quizá sea el momento de empezar como freelance en vez de perder el tiempo buscando una colocación en alguna agencia. Trate de crear trabajos originales para las agencias de publicidad y enfoque a la pequeña empresa con su trabajo. Esto puede darle vida a su búsqueda de trabajo en curso. Un diseñador gráfico y redactor publicitario tendría la ventaja con este enfoque. Si es difícil conseguir una ventaja cree anuncios específicos. Los anuncios específicos son versiones personales de un anuncio publicado. Un pequeño toque, a veces, puede mejorar un anuncio actual. Aunque no sea esto seguro le traerá oportunidades de las pequeñas empresas locales.

Comience con empresas de su localidad como el supermercado o la tienda del carnicero. Más tarde, enfóquese en la televisión y las emisoras de radio. Estas siempre tienen vacantes para escritores comerciales y necesitan de una mano que ayude a desarrollar programas. Dado que los ingresos son menores en este tipo de trabajos es más fácil para un principiante conseguir un trabajo.

Al final del día la pasión por el trabajo es lo que realmente cuenta. En un momento u otro, habrá un empleador que respetará la verdadera pasión y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario