martes

Arrancando en Publicidad

Buffer

La mayoría de los profesionales de la industria publicitaria se han puesto de acuerdo en el hecho de que la obtención de un título es una necesidad para comenzar a trabajar en el sector, sino que, por el contrario, a todos los candidatos se les pedirá una licenciatura por lo menos. Otra de las ventajas de tener un título es que si se realizan prácticas durante el curso, éstas proporcionan la experiencia suficiente que las agencias de publicidad y empresas suelen pedir. El director de prácticas de la universidad puede ayudar en este sentido. Él puede tener contactos que podrían hacer posible conseguir un puesto disponible en la radio, la televisión o incluso en una agencia de publicidad, la elección depende totalmente del ramo de interés.

En caso de que el director de prácticas es sea de ninguna ayuda, entre a formar parte de una red de contactos entre la gente que le rodea. Esto seguramente le ayudará a aterrizar en alguna parte. No lo puedo dejar de animar a buscar una pasantía por su cuenta. Echa un vistazo a los anuncios en los periódicos locales, llame por teléfono a emisoras locales de radio y televisión e incluso a las agencias de publicidad preguntando acerca de posibles vacantes. Por lo general, hay un montón de anuncios en la edición dominical de los periódicos, entregando una copia del curriculum vitae en las respectivas oficinas. La mejor idea es contactar con el gerente de producción o el director de noticias de la compañía. Envíele un correo electrónico, dar unas buenas referencias, puede ser de gran ayuda.

En general, hay montones de oportunidades donde realizar prácticas en los departamentos de producción. Si tiene éxito en la búsqueda de una pasantía, comuníquelo al director del centro donde esté estudiando. Si estos intentos no funcionan, pruebe como voluntario/a en cualquier feria local, función y/o evento. Muestre su creatividad al máximo. Esto puede llamar la atención de alguien "importante" en algún momento que le puede apoyar en ese salto inicial.

Para las personas que no opten por una universidad regular, siempre se puede encontrar una enorme cantidad de material relacionado con la publicidad en Internet. Aparte de estudiar la teoría trate de observar el trabajo de personalidades famosas en la industria. Obteniendo algunas ideas, se mezclan con un poco de creatividad y se crea una obra original para presentarla ante una emisora local de radio o canal de televisión. Dado que hay una serie de programas en ejecución a la vez, quizá hubiese algún tipo de vacante.

Obtener una oportunidad de entrenamiento cruzado también. Si, inicialmente, trabajo con otros shows en la emisora, trate de cambiar a la publicidad después de ganar algo de reconocimiento. Automáticamente aumentará su exposición ante la industria de la publicidad e incluso en agencias de anuncios. Este será un buen punto su curriculum, ya que la mayoría de los empleadores quedarán impresionados con su experiencia televisiva. Y cuando trabaja en su primer empleo, habrá una gran oportunidad de aprender lo básico, así que no dude en explorar el terreno. Pero ya que es más fácil conseguir un trabajo aquí y hay mucha competencia para el puesto, los rendimientos no son tan buenos y no hay seguridad en el empleo.

Después de conseguir una buena experiencia laboral, tanto si se trata de prácticas o en radio o televisión locales, rellenar el curriculum vitae es el siguiente paso importante. Rellénelo con creatividad, ya que es la esencia principal de este campo. No se olvide de incluir sus experiencias y formaciones, incluso si son mínimas o no están directamente relacionadas con la descripción del puesto a ocupar, y las recomendaciones si las hay. Cuanta más información adicional, más sólido será su curriculum vitae y más fácil resultará alcanzar la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario