Desde el momento en que el primer comercial se emitió por televisión (de Bulova Watch Company el 01 de julio 1941) se han creado muchas categorías de anuncios. Los anuncios se han convertido en parte integral de la vida diaria y están jugando un papel importante en la toma de decisiones de los consumidores. El poder de la publicidad es tal que, incluso, un político no puede asegurar su éxito en la campañas electorales en caso de no haber sido anunciado en televisión. Las diferentes categorías de la publicidad televisiva son
- propaganda política
- publicidad promocional
- infocomerciales
- comerciales sobre programación televisiva
- promoción y patrocinio del tabaco
La publicidad política no es más que hacer llegar, a los ciudadanos de una región en particular, el mensaje del partido en cuestión para captar su banco de votos. Es el método de publicidad más influyente y es también muy importante, ya que afecta a la nación en una gran forma. Las dos principales plataformas de hacer publicidad para una campaña política son la televisión y la radio, más conocidos como medios de difusión. Esto también depende del dinero recaudado a través de las campañas políticas. Cuanto más dinero se haya recaudado y cuanto más dinero se recaude, mejor será el método de publicidad. Por lo general, los comités de los candidatos del partido aportan dinero. Para hacer publicidad a través de televisión consultores especializados están en contacto para comprar slots en una red local o nacional. Se ha observado que, incluso, candidatos para puestos locales colocan anuncios en televisión.
Los anuncios promocionales o anuncios de productos son los mensajes colocados en la televisión por los vendedores con productos comerciales para aumentar sus ventas y servicios. Los anuncios promocionales pueden aparecer en televisión, películas, videos, libros, sitios web e incluso en juegos de video. Buena cantidad de dinero se puede ahorrar de consultoría de ventas y ejecutiva por el alquiler de localización, modelos y accesorios.
Los anuncios de televisión son muy populares entre la industria del automóvil y las películas de James Bond se acreditan para su promoción.
La promoción de cigarrillos o de otros productos derivados del tabaco en las películas siempre han sido un punto de controversia ya que la mayoría de los gobiernos han establecido un límite para la promoción de tales artículos. La autenticidad de los productos y servicios que se anuncian son muchas veces cuestionados por el consumidor ya que algunos de ellos pueden ser engañosos. Para hacer frente a esto, muchos grupos de consumidores se han formado para exigir la retirada completa del producto que anuncian. En caso de negativa a la cooperación de cualquier especie, estos grupos pueden tomar diferentes tipos de acciones y represalias contra el producto y su empresa. Los anuncios de productos pueden ser diferenciados sobre la base de las apariencias como el patrocinio, la reducción del coste de integración orientada a la marca, y la tarifa base. Un patrocinio es la contribución de una empresa a competiciones o encuentros deportivos. La integración de la marca se conoce como la anexión del producto en una canción de película o de vídeo.
Los infocomerciales se diferencian de otros anuncios de televisión en base al tiempo. Por lo general son de treinta minutos en un programa regular. También son conocidos como televenta o programación pagada. Se puede elegir cualquier hora, del día como temprano por la mañana o tarde cerca de la noche. En realidad se trata de un comercial de arrendamiento de información completa acerca de un producto en particular con asesoramiento de expertos en el producto, la forma en que se debe utilizar, su costo, y donde esté disponible. Se parece más a un programa de entrevistas que a un comercial de como los anunciantes se comunican con los espectadores con ayuda de frases pegadizas, asistencia de famosos y expertos.
Patrocinar un programa o un canal se hace para promocionar productos o un programa para una causa. Un grupo o individuo apoya financieramente para anunciar su producto, servicio u organización.
La cantidad de comerciales que están siendo emitidos en la televisión local y nacional ha ido aumentando día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario