miércoles

Publicidad con Palabras Enérgicas

Buffer

Las palabras no sólo pueden influir en las mentes de la gente, pueden cambiar por completo la percepción de una cosa o asunto en particular. Las palabras tienen el poder de persuasión para atraer y motivar. Son utilizadas por políticos, relaciones públicas, en las relaciones personales e incluso por los padres para transmitir su mensaje. Estas palabras se conocen como palabras enérgicas o palabras poderosas y pueden hacer maravillas cuando se utilizan en publicidad.

Las palabras nuevas o mejoradas ayudan a crear un sentido de curiosidad. Los clientes reciben la impresión de que el producto es algo que es diferente de los demás y trata de conseguirlo antes que los demas lo hagan para tener ventaja sobre ellos. Los productos de lavandería siempre se han anunciado como nuevo y mejorado, desde hace años. A pesar de que puede ser una nueva versión mejorada de un producto existente, el poder de las palabras y el producto refuerza su mutua fuerza.

Tomemos, por ejemplo la línea "garantía de devolución de dinero", estas poderosas palabras ayudan a ganarse la confianza del cliente. Es una norma obligada a imprimir estas palabras en la línea de cierre de cualquier anuncio. Después de esta frase, deberán indicarse los métodos de pago y cómo será devuelto el dinero si el cliente no está satisfecho.

La mayoría de los anuncios de éxito tienen un secreto que, seguramente, genera curiosidad en el lector. La gente está sedienta de conocimiento, quieren saber lo que los demás no saben. Creen que hay alguna información vital que se están perdiendo debido a que no han obtenido el éxito en algo en particular.

Las palabras "Personas de confianza, o personas cualificadas, dicen que", son similares a "secreto". Se emite información de algunos expertos que es aún desconocida para el mundo y, sólo si el cliente lo adquiere, la información le será divulgada.

La palabra "gratis" (free en inglés) en el encabezado del mensaje simplemente hace maravillas. El lector absorbe fácilmente el mensaje, se le dá algo sin cargo alguno. En cambio, si la empresa engaña al cliente para hacerle pagar por algo que se suponía que era gratis, la confianza del cliente se pierde al instante. Por lo general, en los correos electrónicos (e-mails),la palabra se escribe como *FREE o FR ~ E en algunos sitios web ya que algunos filtros ISP bloquean los mensajes con la palabra real, teniendo en cuenta que pueda contener algún tipo de spam.

Usted es una palabra muy importante para ser utilizada en un anuncio. Se señalan las ventajas para el cliente directamente, cuando compra un producto o servicio en particular. Póngase en la piel del cliente y trate de anotar los puntos que serán beneficiosos y qué puntos reducirán el interés. La continuación de mostrar las ventajas, es abordar al cliente con un "". El cliente siente que está siendo hablado directamente.

La palabra "inmediatamente" suena a emergencia. Se puede interpretar como: "No esperes más, hazlo ahora!" Esto motiva al cliente a tomar algún tipo de acción necesaria y rápida.

Poder en sí mismo es una palabra poderosa. Entréguele el poder al consumidor y verá la magia. Esto le dá al consumidor la sensación de que él pueda tomar posesión de algo que le faltaba hasta ahora y esto podría hacer lo imposible.

La base de un anuncio exitoso es entender las necesidades del consumidor y luego diseñar el anuncio correspondiente. Simplemente indicando las ventajas de usar el producto o servicio de la empresa no es suficiente. El anuncio debe ser diseñado de manera que el cliente debe encontrar ventajas, para él, en el producto. Por ejemplo, cuando en la publicidad de una cámara digital, se acaba de afirmar que la memoria incorporada de la cámara es de 1 GB, no acaba de convencer. En cambio, la frase debería cambiarse por "memoria suficiente para almacenar 350 fotos" o "tarjeta con una capacidad de hasta 50 videos". La solución al problema del cliente se refleja en esta frase. Las ideas pueden ser tomadas de anuncios de otras marcas similares como la forma en que las frases se escriben y se colocan en un anuncio. Después de la elaboración de una frase, añadir palabras energicas a la publicidad para darle vida, sin duda, convertirá una campaña de publicidad en ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario