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Cómo Crear un Plan de Publicidad con Éxito

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Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta al hacer un plan de publicidad. Como por ejemplo el tipo de mensaje que se va a entregado, el público al que se destina, el cómo debe ser dirigidos el anuncio, el presupuesto de la campaña, etc... todo lo cual depende de la naturaleza del anuncio.

En cuanto al tipo de mensaje que se entregará, trate de pensar como lo haría el cliente. ¿Qué le impresiona y atrapa su fantasía?. Tome nota de los puntos que el cliente espera de la empresa o del producto y qué ventaja espera tener de él o ella. Debería hacerse lo posible para retener espectador o el oyente o mantener el interés del lector del anuncio hasta el final. Este procedimiento se conoce como selección de mensaje.

Después de crear el contorno de la imagen, redacte unas líneas que realmente vayan a atraer a los cliente. El mensaje debe ser lo suficientemente largo, y corto, para impactar y despertar deseo en el cliente. Algunos anunciantes están bajo la ilusión de que con más materia escrita, más y mejor entendido será el mensaje. Por lo general, temen que se pierda alguna información. Esto no hace más que disminuir la eficacia de la publicidad y el cliente queda insatisfecho.

Por ejemplo, el título del anuncio no debe ser sólo un "Vendemos ropa", ya que es demasiado preciso y genérico. Los gustos y necesidades de la gente deben ser estudiados y el título debe ser diseñado de tal manera que el cliente siente que sus necesidades serán satisfechas. También se deben tener en cuenta los cambios estacionales, si es temporada de verano y hay un montón de playas en esa zona, el título del anuncio debería ser algo así como "Ropa de verano a la venta" o "Disminuya sus calores - EStrene Trajes de baño".

En el cuerpo del anuncio se debe hablar de lo necesario una ropa de verano más fresca como el algodón. Se debe respetar el punto de vista de la salubridad también, como el algodón no se puede utilizar como traje de baño ya que podría causar algún tipo de contaminación, el traje de baño estará hecho de material sintético. También incluya unas líneas sobre trajes de baño para personas con sobrepeso.

Los anuncios pueden ser únicamente puntuales o constructores de relación y reputación. Cuando el presupuesto del que se dispone no es muy elevado, el objetivo debe ser construir de relación de confianza y fidelización. Porque una vez que los clientes se han establecido, comenzarán confiar en la empresa y no comprarán en otras empresas. Según algunas investigaciones, se necesitan hasta diez por ciento menos de recursos para retener a los clientes actuales que atraer nuevos clientes. Si la atención se centra en el reconocimiento de marca, el anuncio debe ser para creación de tráfico y visitas.

El siguiente punto es conocer si el anunciante desea resultados rápidos o resultados duraderos. Si un resultado rápido es deseado, entonces se debe imponer un límite de tiempo. Al igual que en el caso de las ventas de temporada, el cliente se apresura a conseguir los productos antes de la oferta termine. Resultados rápidos se esperan en este caso. Sin embargo, la desventaja de un anuncio con límite de tiempo es que el cliente tiende a olvidarse del producto o de la empresa en un plazo breve y no se genera un impacto profundo en la mente del cliente.

Competir contra los anuncios de las empresas rivales también contribuye a un plan de publicidad exitosa. El poder de atracción y conversión del mensaje se debe comparar con el de los competidores. Esto no significa que se deba utilizar el mismo plan que su competidor, sería visto como una imitación y disminuiría mucho la efectividad. Sin embargo, el anuncio debe ser planeado con inteligencia tomando un camino diferente y más eficaz, para hacer una publicidad lejana a la competencia.

La descripción del producto es también muy importante. Suponga que hace un anuncio para un restaurante que desea conseguir clientes inmediatamente, el anuncio debe ser atrayente y sugerente. Pero si el anuncio es para un ordenador, no dará resultados inmediatos, ya que no todos los días se compra una computadora. Esto se llama análisis del ciclo de compra.

Si la orientación un para lograr un mayor impacto, un boletín de noticias es la mejor apuesta. Pero si los boletines de noticias se envían a los clientes potenciales, entonces este enfoque debería adoptarse con una sencilla entrega de mensajes regulares. Sólo debe elegirse este tipo de opción tras realizar un análisis profundo, no importa cuál sea el presupuesto. Otro punto importante es contratar siempre un anunciante o un redactor profesional de anuncios ya que no hacerlo así, a veces, resulta más oneroso dando lugar a un aumento de las pérdidas.

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