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Crear Impacto con Colores en los Anuncios

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El cerebro humano recibe las señales mucho más rápido a través de los ojos y que el oido. La apariencia visual es más atractiva si se compara con las de otros sentidos, no importa cuál sea el medio de presentación. Así, hay métodos por los cuales se puede aumentar el atractivo visual. Otros sentidos facilitan atractivo visual y son también importantes para concentrarse.

Un ejemplo típico es el color cuando se acompaña con un audio y un escrito. Según un estudio, las grandes empresas gastan miles de millones del presupuesto de investigación de mercado buscando el color perfecto que ayude en el desarrollo de productos y envases. El color, junto con el contenido, ayuda a atraer el interés del visitante y le hace navegar por la web de una forma más prolongada. Un artículo acompañado de los colores ideales hará que el lector lo lea hasta el final. El color hace que las cosas parezcan más afables.

Los colores se sabe que influyen en el comportamiento de las persona. Al igual que el color azul se dice que tiene un efecto relajante. El rojo representa la pasión y el amor. Un sitio web de citas puede tener el rojo como color de fondo. Los restaurantes de comida rápida tienen la imagen platos de comida muy bien decorados pegadas en las paredes. Esto tienta los paladares de los clientes y estos se "lanzan" sobre la comida, la comen y se van rápidamente. Y esta es, exactamente, la reacción esperada.

Los efectos de luz también se pueden utilizar para jugar con la mente del espectador. Anuncios, especialmente para productos alimenticios, cerca de los cuales se han colocado determinadas luces estratégicamente. Los efectos de luz desencadenan hormonas en el cerebro, lo cual aumenta el apetito. Si en el mismo se coloca una luz ligeramente más débil, no será igualmente tentador.

Países de todo el mundo tienen culturas diferentes relacionadas con un color concreto para cada ocasión o emoción. Las condiciones climáticas también atribuyen a esto. Mientras que en Europa la gente que se relaciona con la muerte usa el negro, en Asia el blanco se relaciona con la muerte. Las personas que viven cerca del ecuador usan colores cálidos y las personas que viven más cerca de los polos utilizan colores fríos.

Es una necesidad para los anunciantes tener conocimiento acerca de los colores (No Se Pierda El Recurso Que Le He Preparado Al Final De Este Articulo) y a lo que ellos se refieren también.

  • Negro es sinónimo de elegancia, sofisticación, seducción y misterio.
  • Blanco representa la paz, puro, limpio, suave y joven.
  • Oro es sinónimo de prestigio, lujo y élite.
  • Plata es sinónimo de prestigio, científico y frío.
  • Amarillo es sinónimo de calidez, felicidad y alegría.
  • Naranja es sinónimo de calidez, alegría y vibrante.
  • Rojo representa amor, entusiasmo, fuerza, pasión y peligro.
  • Rosa significa nutrir, dulce, suave, y seguridad.
  • Verde representa la naturaleza, fertilidad, frescura y abundancia.
  • Azul es sinónimo de confianza, fresco, pertenencia y fiabilidad.
  • Y por último Púrpura para la realeza espiritual, y la dignidad.

Desde el punto de vista de un anunciante, podemos concluir que los colores pueden determinar los hábitos de compra de los clientes. Negro, azul, rojo y naranja atrae a los compradores impulsivos. Los compradores inteligentes se sienten atraídos por rosa, azul, la luz y los colores azul marino. Las empresas utilizan colores en logotipos, publicidad, etc, para pasar el mensaje correcto al cliente. La publicidad de Wal-Mart, por ejemplo, tiene un fondo de color azul marino y su línea de captura es "Vendemos más por menos", lo que significa que los clientes inteligentes son su objetivo. La marca de automoviles Mercedes tiene un logotipo color plata, fiel a su clase.

Antes de diseñar un anuncio, se debe reconocer a los clientes objetivo y los anunciantes no deben usar sus colores favoritos personales, sino de acuerdo a la campaña publicitaria. La publicidad para niños debe tener colores brillantes y vibrantes. Amarillo, rojo, azul y verde, que son los colores primarios, son los colores que atraen a los niños, por lo que los padres compran esos colores para sus hijos. Estos colores representan calidez, dulzura, confianza, fiabilidad, seguridad y alegría.

**RECURSO RECOMENDADO**: La Historia del Color

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