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Diseñar Publicidad para los Periódicos

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Publicar anuncios en los periódicos es tan viejo como la publicidad misma. Aunque, es un antiguo método de publicidad, sigue recibiendo la misma respuesta y representa un gran éxito. Tanto las empresas grandes como las pequeñas siguen optando por este método para promocionar sus productos y servicios. Pregúnteles y verá que cerca del cien por ciento de los anunciantes elegiría el periódico como su medio principal de publicidad.

A pesar de la disminución registrada en las tiradas, causada por la disminución misma de las ventas, de los periódicos y los anuncios que aparecen en un periódico, aún son leídos por millones de personas en sus mesas de desayuno. El precio de anunciarse en los periódicos está subiendo rápidamente en comparación con la radio, televisión y vallas publicitarias. El objetivo principal es conseguir la atención deseada a partir de la publicidad. Hay varios factores que deben ser considerados y se deben tomar medidas para asegurar el éxito, mientras se mantienen unos costos razonablemente bajos.

Muchos anunciantes, de los que se anuncian en los periódicos, diseñan sus propios anuncios sin ningún tipo de formación previa. Esto ha dado lugar a la aparición de un mayor número de minoristas que piensan que hacer un anuncio por ellos es la única manera de hacer las cosas bien. Este método ahorra mucho dinero y es bueno para las pequeñas empresas, sólo si alcanzan a captar clientes. El coste de colocar una sóla vez un pequeño anuncio ronda los $150, por lo que se deben tomar medidas para que éste sea efectivo. No es necesario disponer de un anuncio a toda página publicado en el diario. Si está elegantemente diseñado, incluso un anuncio de media página puede hacer maravillas, el dinero ahorrado puede ser utilizado para hacer publicidad al mismo tiempo en otros medios como radio, sitios web, etc

El uso de fuentes de colores puede multiplicar el costo y no vale la pena el cambio. Si el presupuesto es bajo y el material escrito presenta la suficiente confianza, una fuente negra va a estar bien. Los lectores están habituados a leer el periódico todos los días, por lo que no tiene sentido poner el mismo anuncio en el mismo periódico todos los días. El anuncio puede ser colocado en diferentes artículos. La frecuencia puede ser tres veces a la semana en un periódico en particular. Sin embargo, hay un aumento en el número de lectores en fin de semana, así que más dinero se puede invertido colocando publicidad en la edición de fin de semana. No se desilusione si todo el espacio publicitario está vendido para ese fin de semana. Inserte folletos entre las páginas del periódico.

Como muchos anunciantes publican sus anuncios, los fines de semana, en los periódicos locales, las posibilidades de que su anuncio se pierda en la confusión aumentan por lo que las conversiones se pueden torcer un poco para vencer a la competencia. Coloque un cupón de oferta en el editorial a mediados de semana y pague la emisora local para anunciar y hablar de la oferta en su programa más conocido. Pídales que mencionar específicamente el cupón del periódico. De los lectores diarios, unos pocos tan sólo leen el periódico entero. La mayoría de ellos ven solamente la primera y la última página. Así que en lugar de publicar un anuncio tres veces por semana en las páginas centrales, invierta en colocar el anuncio en la primera o última página del diario, una vez a la semana. La mayoría de los periódicos no protegen la competencia, es decir, puede ser que el anuncio de una empresa se coloque al lado del anuncio de su competidor. Especifique acerca de esta condición a la persona de ventas y tenga la garantía de que se tratará correctamente.

Hay una disminución en el número de periódicos locales cada año. En Estados Unidos, sólo alrededor de mil periódicos funcionar sobre una base diaria. Los lectores locales están ahora consultando periódicos semanales o diarios con sección local. A veces, sólo un editor controla muchos de los periódicos locales. La prensa para todas las localidades se imprime en un solo lugar con sólo la primera página que cambia. Cuando publicite en este tipo de publicaciones, se debe tener cuidado en el reconocimiento de la audiencia que se está alcanzando. Todo el esfuerzo y el dinero se pierde si el cliente se alcanza de forma incorrecta y el resultado logrado puede ser la pérdida total. Mezclar diferentes medios en lugar de una sóla publicación es un enfoque inteligente. Uno puede responder a los defectos del otro y trabajando en conjunto pueden hacer de la campaña publicitaria en general un gran éxito.

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