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Investigación y Análisis en Publicidad

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La investigación y el análisis en publicidad se llevan a cabo con el fin de producir mejores anuncios que sean más eficientes motivando a los clientes hacia la compra de un producto o servicio. La investigación se puede basar en una campaña de publicidad en particular o puede ser más generalizada y basarse en cómo los anuncios crean determinado efecto y reacción sobre las personas. Muchos enfoques se pueden realizar en una investigación de la publicidad como puede ser el económico, el psicológico, el demográfico y el sociológico.

En el diseño del anuncio de un producto muchos detalles en particular se deben investigar dependiendo donde vaya a ser mostrado, dependiendo de si el anuncio va a ser impreso en periódicos o revistas o va a ser transmitido en elevisión o en radio o si van a verse publicados en Internet la manera de diseñarlos y redactarlos no va a ser la misma. Muchos métodos diferentes son los que se llevan a cabo para recopilar información relevante. La investigación en sí misma es de dos tipos, sindicada y personalizada.

La investigación sindicada es realizada por una única empresa cuyos resultados quedan a disposición de otras empresas también.

Una investigación personalizada es la investigación que se realiza sobre la base de determinados criterios para una empresa en particular y sus resultados están disponibles sólo para esa empresa.

Las pruebas sobre una pre-prueba o copia es un tipo de investigación personalizada que determina la eficiencia en el mercado de un anuncio antes de que se libere o antes de su emisión final. Cuantas más pre-pruebas se realizan, más probabilidades hay de que sea un anuncio de éxito y cada pre-prueba debe aplicarse varias de veces. Esto puede hacerse mediante el estudio del nivel de atención, la motivación, la vinculación de marca, comunicación y entretenimiento que demuestran los usuarios. El flujo de las emociones y el flujo de atención se descomponen y son estudiados individualmente. Los resultados se aplican sobre el anuncio que está siendo desarrollado para reconocer los puntos débiles y reemplazarlos. Un bucle de retroalimentación confiable puede guiar a los investigadores, al usuario y a la agencia para trabajar en armonía. Las pruebas deben ser aplicadas durante la etapa de elaboración del guión y del gráfico del anuncio. Esta es una etapa primeriza y los resultados son altamente predictivos. Durante este proceso se seleccionan diferentes imágenes utilizándolas como anuncio de impresión integrados en la campaña.

La post-prueba, o estudio de seguimiento de anuncios, puede ser también sindicados o bien personalizado. Los estudios se realizan durante un período de tiempo concreto o de forma continua. La investigación en el mercado se hace para entender un vínculo de marcas, el rendimiento, la conciencia y preferencia junto con las actitudes de los productos y su uso. Se hacen mediante realización de entrevistas ya sea en el teléfono o Internet. La prueba del anuncio terminada proporciona información de confianza y dá una idea de si está siguiendo de forma eficaz la estrategia.

Todos los estudios anteriores facilitan el desarrollo del cliente advertisement haciendo que el producto final sea más fácil de lograr. El estudio debe contener información racional, no sólo datos superficiales y generalizados, también debe proporcionar profundos puntos de vista de la manera en que se puede llegar de forma más positiva al subsconsciente de los potenciales clientes. El usuario también debe proporcionar información precisa basada en hechos y no en base a un pensamiento imaginario y el autoengaño. Debe saber explicar el papel de la publicidad en el plan de marketing conjunto. Un trabajo vacío no obtiene los resultados deseados.

La base es proporcionar un conocimiento profundo acerca de los consumidores para mejorar las técnicas de publicidad y otras decisiones de marketing. Los métodos tradicionales de técnicas cualitativas y cuantitativas se han mejorado para analizar la información con una buena percepción.

Los cambiantes gustos y necesidades de los consumidores son difíciles de rastrear, pero deben ser estudiados con el fin de aumentar la calidad de la publicidad. Los cambios son debidos a la gran cantidad de opciones que les ofrece el mercado.

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